Colocación de sistemas de presión negativa

Tratamiento heridas ostomias fistulas quemaduras Medellin 09 minLos sistemas de presión negativa son tecnología no invasiva, que promueven la cicatrización de las heridas aplicando succión controlada por medio de un dispositivo, para favorecer la formación de nuevos vasos sanguíneos y por lo tanto la llegada de todas las células necesarias para que se dé la cicatrización. Contrae en menor tiempo las heridas, mejora el edema (hinchazón) y se disminuyen los riesgos de infección asociados a manipulación.

Colocación de sistemas de presión negativa en Medellín. Contáctanos

Heridas traumáticas

Tratamiento heridas ostomias fistulas quemaduras Medellin 08 minLas heridas traumáticas son heridas agudas, las más frecuentes son las laceraciones, abrasiones, avulsiones y las heridas punzantes; todas estas abarcan desde pequeños cortes hasta defectos complejos llegando afectar tendones, músculos, nervios, vasos, huesos y también órganos internos. La prioridad siempre es detectar si hay lesiones que amenacen la vida y requieren atención en una unidad hospitalaria y luego valorar traumas superficiales; una vez superado el riesgo debe darse un cuidado integral a las personas que tienen este tipo de heridas para garantizar en ellas las condiciones óptimas para la regeneración de la piel.

Cuidado de heridas traumáticas en Medellín. Contáctanos

Quemaduras

Tratamiento heridas ostomias fistulas quemaduras Medellin 07 minLas quemaduras son lesiones producidas en la piel por acción del calor en diferentes formas (térmicas, químicas, eléctricas o por radiación), en algunos casos afectan órganos profundos, su severidad está relacionada con la profundidad, la extensión de piel comprometida, la afectación en áreas críticas del cuerpo (cabeza, cuello, manos, pies o genitales), la edad de la persona lesionada y su estado de salud en general.

Se clasifican según el compuesto que ha causado la quemadura, por la profundidad (medida en grados) y la extensión (superficie del cuerpo afectada medida en porcentaje).

Cuando una persona sufre una quemadura debe ser evaluada y clasificada de acuerdo a los parámetros mencionados anteriormente y dependiendo de su severidad se direcciona el tratamiento para esta, puede ser de forma hospitalaria o ambulatoria.

Una vez clasificada la lesión para manejo ambulatorio se debe garantizar que las curaciones en la zona afectada las realice personal especializado y con la tecnología adecuada  evitando llegar a una hospitalización por complicaciones

Cuidado de Quemaduras en Medellín. Contáctanos

Heridas crónicas de extremidad inferior de origen vascular y neuropático

Tratamiento heridas ostomias fistulas quemaduras Medellin 06 min(úlceras venosas, úlceras arteriales, pie diabético, úlceras hipertensivas)

Las heridas crónicas son aquellas que no tienen un proceso de recuperación normal, porque sufren un estancamiento en alguna de las fases de cicatrización. Dentro de esta clasificación encontramos las heridas vasculares y neuropáticas, que se encuentran asociadas a factores de riesgo cardiovascular y/o metabólico como la hipertensión arterial, las trombosis, la hipercolesterolemia, la diabetes mellitus, entre otras.

En las personas que sufren heridas crónicas son necesarios los cuidados de una enfermera especialista con las competencias para definir objetivos y tomar las mejores decisiones acerca de su curación y de esta manera poder contribuir a mejorar su salud y los síntomas asociados.

Cuidado de Heridas crónicas de extremidad inferior de origen vascular y neuropático en Medellín. Contáctanos

Complicaciones de heridas quirúrgicas

Tratamiento heridas ostomias fistulas quemaduras Medellin 05 minLas heridas quirúrgicas son aquellas en las que la pérdida de la continuidad de la piel es secundaria a una intervención quirúrgica, es decir, son ocasionadas por un cirujano con el fin de tener acceso a cualquier parte del organismo no visible ni manipulable fácilmente. Estas son heridas agudas, en las que usualmente se da un proceso de cicatrización ordenado y predecible en el tiempo, en el que se reestablecen las funciones anatómicas y funcionales rápidamente.

Hay algunos factores de riesgo que contribuyen a la interrupción de este proceso, por lo cual se pueden presentar complicaciones como formación de pequeños seromas o hematomas, dehiscencias (apertura espontánea de una herida suturada), infección local, entre otros. En estos casos el proceso de cicatrización puede sufrir un estancamiento y se hace necesario hacer un seguimiento y prestar unos cuidados diferentes que contribuyan a retomar el proceso de cicatrización de estas heridas

Complicaciones de heridas quirúrgicas en Medellín. Contáctanos

Lesiones por presión

Tratamiento heridas ostomias fistulas quemaduras Medellin 04 minSon lesiones que se producen en las partes del cuerpo que están expuestas a continua presión y cizallamiento (presión + deslizamiento). Usualmente están ubicadas en la piel que está siendo comprimida en medio de los huesos o superficies de apoyo y una superficie externa, pueden ir de un ligero enrojecimiento de la piel hasta heridas profundas.

El principal cuidado a las personas en riesgo de presentar una lesión por presión, es enseñarles a identificar y corregir los factores que influyen en la aparición de estas lesiones y crear un plan de cuidados en el que se pueda hacer partícipe al grupo familiar.

Una vez se presenten este tipo de lesiones es necesario hacer curaciones especializadas, utilizando la tecnología disponible que permita recuperar la continuidad de la piel. 

Cuidado de lesiones por presión en Medellín. Contáctanos

Heridas oncológicas

Tratamiento heridas ostomias fistulas quemaduras Medellin 03 minEn las heridas oncológicas (heridas por tumores y cáncer) hay disminución de los factores de crecimiento que contribuyen con la cicatrización, lo que usualmente genera mayor incomodidad en la persona, adicionalmente son heridas con alto riesgo de sangrado y por su manipulación con frecuencia tienen presencia de infección.

El objetivo principal de cuidado en una persona con herida oncológica es mantener o reestablecer su calidad de vida, haciendo una cura menos dolorosa y que disminuya los riesgos asociados a estas, además utilizar tecnología que contribuya a su bienestar y no afecte los tratamientos médicos en los que se encuentra por su enfermedad.

Cuidado de heridas oncológicas en Medellín. Contáctanos

Ostomías de eliminación y complicaciones de la piel derivadas de estas

Las ostomías de eliminación son una abertura delaparato digestivo o urinario en el que estos sistemas son abocados a la piel. cuiSon realizadas por medio de una intervención quirúrgica y son utilizadas como vía artificial para descartar heces y orinaal exterior.

Las causas por las que se derivan estos sistemas de su vía natural son principalmente traumas abdominales, enfermedades inflamatorias intestinales, tumores, obstrucciones intestinales, malformaciones desde el nacimiento, entre otras.

Atender a una persona que tiene un estoma exige una enfermera con formación y capacitación que le proporcione los elementos necesarios para entrenarse en sus cuidados, prevenir complicaciones derivadas tanto del estoma como de la piel periostomal y acompañarlo en el proceso de reintegración a su vida social, familiar y laboral. 

Cuidado de personas con ostomías de eliminación y complicaciones de la piel derivadas de estas en Medellín. Contáctanos

 

Fístulas enterocutáneas de bajo débito

Tratamiento heridas ostomias fistulas quemaduras Medellin 01 minUna fístula enterocutánea es una comunicación anormal entre la mucosa intestinal y la piel, por lo tanto hay filtración del contenido intestinal hacia la piel, lo que exige tener cuidados importantes para prevenir complicaciones.  

En la mayoría de los casos estas se presentan por complicaciones quirúrgicas, traumas abdominales, enfermedades inflamatorias del intestino, posterior a tratamientos de radioterapia o por presencia de tumores malignos en el área abdominal.

Cuando una persona hospitalizada tiene una fístula enterocutánea y el drenaje de ésta es menor a 500ml en 24 horas, según criterio médico puede ser dada de alta, a veces en espera de una nueva intervención, en estos casos es fundamental tener cuidados especiales para evitar que el efluente (drenaje) esté en contacto directo con la piel, para disminuir el riesgo de presentar daños y evitar perder la integridad de esta.

Cuidado de personas con fístulas enterocutáneas de bajo débito en Medellín. Contáctanos

Testimonios

→Jhonatan Andrés Raigoza

→Jhonatan Andrés Raigoza
"En la Torre Intermédica encontrarás el cielo, exactamente el consultorio 1009 donde te atiende un ángel terrenal llamado Juliana Marín, ella cuidará tus heridas de la mejor manera. Yo Jhonatan Andrés Raigoza como paciente te la recomiendo por las siguientes razones: te recibe con una energía súper positiva y con una sonrisa que alivia, es una profesional en heridas pero es más profesional como persona, atiende con amor, cuidado y mucha delicadeza, se preocupa por cosas increíbles para uno como paciente, por ejemplo en que la curación se vea más que perfecta para quien te mira y por ultimo pero más importante para ella siempre serás prioridad."
Jhonatan Andrés Raigoza - Atención por herida en cara, posterior a cirugía de resección de lesión de tejidos blandos.

→Juan Pablo Botero

→Juan Pablo Botero

"El tratamiento correcto de heridas se ve reflejado en la calidad de vida. Con Juliana encontré calidez humana, conocimientos técnicos y profesionalismo, lo que me permitió recuperarme satisfactoriamente. Servicio Recomendado!"
Juan Pablo Botero - Atención por lesión ocasionada por disminución de la movilidad.

→Isabel Urrea

→Isabel Urrea

"A mí mamá ( María del Carmen Giraldo Jaramillo) se le practicó una cirugía, que tuvo como resultado una herida abierta en la parte abdominal, dos fistulas y colostomía, necesitaba unas curaciones las cuales fueron realizadas por juliana Marín, gracias a su amabilidad y la forma de realizar el procedimiento, su piel no se laceraba tanto, no se infectaba como debería de ser por el contenido que en dichas bolsa depositaba y la exudación de la herida, también la duración de dicha curación podría llegar hasta el día que tocaba la próxima cita (cada 8 días), lo que en muchas ocasiones es difícil por los cuidados que se tienen y por la región donde estaban ubicadas. Juliana Marín no solo nos prestó sus servicios en curar las heridas sino que también nos dio su apoyo en esos momentos tan difíciles, lo cual era nuevo tanto para mi familia como para mi mama, en ella depositamos nuestra confianza y nuestra esperanza de que esta nueva condición fuese la más favorable y así sucedió, le dio calidad de vida al poder movilizarse sin preocuparse por algún daño en los apósitos o en las bolsas de colostomía, es un gran ser humano que brinda apoyo, comprensión, ayuda, no pudimos estar en mejores manos."
Isabel Urrea – Hija de paciente ostomizada en post operatorio de colectomía parcial.

→Piedad Aguilar Palacio

→Piedad Aguilar Palacio

"Tuve una excelente experiencia profesional con Juliana Marín, enfermera profesional especializada en el tratamiento de las heridas, su manejo del tema y su calidad humana me permiten recomendarla con toda mi confianza."
Piedad Aguilar Palacio - Familiar de paciente con heridas en miembros inferiores a causa de insuficiencia vascular

Síguenos en Facebook

Contáctanos

Redes4 02 02 02 01   300 202 88 15
        
Redes4 02 02 02 04 01   3015787022
 
Redes4 02 01 Edificio Torre Intermédica
Consultorio 1009
Calle 7 # 39 - 197
Medellín - Colombia
        
       

Ubicación

Ubicación